Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa.

Extradición de Arias, en manos de la Corte de Apelaciones de Atlanta

Defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, basó sus argumentos contra la extradición en la inexistencia de un tratado entre Estados Unidos y Colombia, durante la primera audiencia entre la corte de Apelaciones de Atlanta, la cual tiene sede en Miami (Florida).

Las dos partes presentaron sus argumentos a los jueces de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, el cual tendrá seis meses para tomar una decisión sobre la extradición de Arias a Colombia.

Para poder apelar, dicho tribunal aceptó el pasado 22 de febrero una moción de la defensa para detener la extradición de Andrés Felipe Arias, la cual estaba prevista para llevarse a cabo el pasado 26 de febrero.

El 22 de febrero el Departamento de Estado señaló que no iba a ejercer su autoridad de detener la extradición a Colombia de Arias, el cual fue detenido en agosto de 2016 en Florida (Estados Unidos).

La audiencia llevada a cabo en la corte de apelaciones este jueves en Miami, centro su actividad en la vigencia del tratado de extradición bilateral, el tema se discutió considerablemente en varias etapas del proceso legar. En dicho proceso dos jueces del Distrito Sur de Florida aprobaron ya la extradición del exministro.

Por su parte, Fiscalía General de la Nación en Colombia, insistió en hacer efectiva la vigencia del tratado, mientras de las defensa de Arias señaló que hace 30 años no se extradita a nadie de Estados Unidos a Colombia.