Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Cancillería | Ministerio de Relaciones Exteriores

Gobierno colombiano condenó la captura al jefe de gabinete de Juan Guaidó

Durante una reunión con Procolombia en Chile, el mandatario de los colombianos, Iván Duque, calificó como un acto de intimidación y agresión vil la reciente captura del jefe de gabinete del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
“Es una amenaza que tiene el gobierno de Nicolás Madura en contra de cualquier expresión democrática”, precisó el presidente Duque, quien condenó el hecho y pidió a la comunidad internacional rechazarlo.

“Es una amenaza constante que ha tenido la dictadura con cualquier expresión que quiera la libertad y la democracia en Venezuela. Rechazo que este tipo de cosas estén sucediendo, lo que la comunidad internacional tiene que hacer hoy es exigir la pronta liberación de esta persona. Merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional y esperamos que sea liberado en las próximas horas”, agregó Duque.

Asimismo, el mandatario señaló que en su visita a Chile discutirá con su homólogo chileno Sebastián Piñera, la situación de Venezuela y cómo fortalecer el cerco diplomático.

Por otra parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo un llamado a la comunidad internacional y señaló que el Grupo de Lima rechaza la captura del jefe de gabinete de Juan Guaidó.

"Lo que ocurrió es solamente un anticipo de lo que puede venir. Aante esta situación hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie inmediatamente, reclamando, exigiendo la liberación del jefe de la oficina de Juan Guaidó, y para que se preserve la vida y la integridad del Presidente de Venezuela y su señora y todos sus familiares”, afirmó el canciller.

El funcionario manifestó que ya se adelantan consultas con los miembros del Grupo de Lima para emitir un pronunciamiento oficial, y aseguró que la detención de Marrero es producto de “una dictadura atroz. Es una tiranía, un régimen en manos de un usurpador, por eso actúan como actúan”.

Cabe señalar que el Jefe de Despacho de Guaidó fue arrestado en la madrugada de este jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia.