Pasar al contenido principal
CERRAR

Migración Colombia puso a disposición de la Fiscalía al general (r) Santoyo

El general retirado Mauricio Santoyo llegó a Bogotá deportado desde Estados Unidos

Este lunes aterrizó en Bogotá un vuelo proveniente de Estados Unidos en el que arribaron a Colombia Leonardo Gómez Pinilla, alias ‘Porcino’, el general en retiro Mauricio Santoyo y Juan Carlos Ramírez Taborda, alias ‘Manicomio’, junto con otras 100 personas, todos deportados desde ese país tras cumplir la pena que tenían pendiente en la justicia norteamericana.

Cabe señalar que Santoyo, quien fue jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, tenía cargos en una Corte de Virginia y estuvo señalado de tener vínculos con el narcotráfico, la ‘Oficina de Envigado’ y las Autodefensas Unidas de Colombia. Este fue el primer general de la Policía del país que fue requerido por las autoridades estadounidenses en 2012, señalado de tener presuntos nexos con narcotraficantes.

En el país, Santoyo ha sido vinculado al asesinato del periodista Jaime Garzón y de cooperar con grupos para militares y por su presunta participación en la desaparición de dos activistas de derechos humanos.

Migración Colombia señaló que dejó a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación, a este general (r) de la Policía, quien registra una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada agravada, emanada por la Fiscalía 56 de Derechos Humanos.

Así mismo, la entidad confirmó que dejó a disposición de la Policía Nacional, al ciudadano colombiano Leonardo Gómez Pinilla, quien es conocido por las autoridades con el alias de ‘Porcino’, quien tiene una orden de captura vigente en su contra por el delito de concusión.

Otros de los colombianos deportados que quedaron a disposición de las autoridades fueron Roosevelt Camacho Ariza y Ariel Revollo Balseiro, por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, respectivamente.

ETIQUETAS