Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia dará permiso de trabajo a 1.400 exmilitares venezolanos

Migración Colombia informó que son más de 1.400 exmilitares los que han solicitado refugio en el país.

Migración Colombia informó este jueves que son más de 1.400 exmilitares los que han solicitado refugio en el país, por lo que se suscribirá un convenio para que puedan trabajar en Colombia.

Según el director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, “A estas personas se les está dando algún albergue temporal y comida, pero lo que queremos es que se incorporen a la vida productiva”.

“Próximamente se va a suscribir un convenio, un documento, entre las autoridades designadas por el presidente Guaidó y Colombia para manejar esta situación de los venezolanos, para establecer un límite a esta población y a esta población darle una temporada transitoria para que se puedan incorporar efectivamente a la vida productiva de nuestro país”, indicó Christian Krüger, director general de Migración Colombia.

Krüger aclaró que los ciudadanos venezolanos que obtengan el permiso tendrán que afiliarse a un sistema de seguridad social y los empleadores deben contratarlos bajo la ley.

Por otra parte, el director aseguró que actualmente 1.260. 594 venezolanos se encuentran en el país. Una de las ciudades con mayor flujo sigue siendo Bogotá con 278.000, seguida de Cúcuta con 176.000, Riohacha con 147.000, Barranquilla con 115.000 y Antioquia con 96.000 migrantes venezolanos.

Finalmente, indicó que de la cifra total de venezolanos que se encuentran a la fecha en Colombia, más de 770 mil se encontrarían de forma regular.

"Como país hemos decidido tenderle una mano al pueblo venezolano y en ese ejercicio hemos venido flexibilizando la normatividad migratoria buscando, en buena medida, poder identificar toda esa migración que llega a nuestro país y que sale de Venezuela no por gusto, sino por necesidad. Recordemos que no hay nada más peligroso para un país que no saber qué extranjeros se encuentran dentro de su territorio sostuvo”, puntualizó el funcionario.

ETIQUETAS