Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa 2018.

Con retrasos comenzó primer debate del Plan Nacional de Desarrollo

Hoy las comisiones económicas conjuntas estaban citadas a las ocho de la mañana para comenzar el primer debate del Plan Nacional de Desarrollo. Sin embargo, esta hora no se cumplió debido a que la ponencia, que había sido anunciada por el Gobierno Nacional ayer 19 de marzo, fue retirada por tratarse de un borrador.

En una carta que envió Rafael Oyola, secretario de la Comisión Tercera de la Cámara, se notificó este hecho y se pidió no ser tenido en cuenta el archivo de la ponencia enviado para ser estudiado por los congresistas.

Comedidamente me permito informarle que el texto enviado a los honorables Senadores, sobre informe de ponencia para primer debate (...) de origen gubernamental, se trata de un borrador, por lo que no debe ser tenido en cuenta para efecto de estudio y votación", se afirma en la misiva.

Este hecho generó controversia en el legislativo, pues la ponencia deberá ser debatida en poco tiempo y deberá estar lista entre el jueves y el viernes de esta semana.

La representante Katherine Miranda del partido Alianza Verde, aseguró que la falta de ponencia al iniciar el día es una falta de respeto con los congresistas.

Sin lugar a dudas están dando tumbos para un lado y para el otro. El afán los está haciendo cometer errores imperdonables y es inaceptable que se anuncie una ponencia sin que está sea radicada, eso es inaceptable y que le vean la cara de bobos al Congreso de la República", resaltó la representante de Alianza Verde.

Por otro lado, la bancada del Partido Conservador, dijo que aunque hubo retrasos, pudo tratarse de un error que se puede solventar antes de finalizar de la semana.

El senador Efraín Cepeda manifestó que es un tema enojoso, porque nosotros autorizamos una ponencia y publicaron otra. La gente comete errores y las carreras del último día dejaron artículos por fuera, pero lo importante es que los artículos si fueron acogidos dentro de la ponencia.

La ponencia definitiva del Gobierno fue radicada apenas al inicio de la tarde por el Departamento Nacional de Planeación, por lo que su presentación y votación se dará mañana jueves.

Hoy la jornada en el Congreso de la República termina con el compendio de los congresistas que se declararon impedidos y además, con las ponencias negativas, tumbadas por las comisiones económicas conjuntas.