Pasar al contenido principal
CERRAR

Líder comunitario fue asesinado en El Cocuy (Boyacá)

Se confirmó el asesinato de Libardo Arciniegas Zaldua de 52 años de edad.

En las últimas horas el alcalde de El Cocuy (Boyacá), Tomas Ruiz, confirmó el asesinato de Libardo Arciniegas Zaldua de 52 años de edad, tesorero de la Acción Comunal de la vereda Palchacual Centro a 12 kilómetros del municipio.

"Lo me informa el secretario de Gobierno es que hace pocas horas asesinaron al ciudadano Libardo Arciniegas", aseguró Ruiz, quien especificó que la víctima se dedicaba a la agricultura.

Por otra parte, según la versión entregada por Mesías Corredor, presidente de la Asamblea de Boyacá, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta abordaron al tesorero de la Junta de Acción Comunal y le dispararon en cuatro oportunidades.

Ruiz aseguró que la víctima no había comentado ningún tipo de amenazas. "Precisamente en el día de ayer (tres de febrero) el parte de las autoridades era de parte de total tranquilidad en las regiones Norte y Gutiérrez".

Las autoridades regionales señalaron que se están adelantando la investigación para establecer los móviles del hecho.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, también se pronunció sobre el asesinato en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el registro de la Misión de Observación Electoral (MOE) -en su más reciente informe- Solo aparecen 8 líderes amenazados y una desaparición en el departamento desde enero de 2019 hasta finales del mismo. Mientras que para Indepaz, solo se dio un asesinato en 2018 y otro 2019, antecedido por cero muertes de líderes en los dos años anteriores.

ETIQUETAS