Pasar al contenido principal
CERRAR

Así avanzan los bloqueos de transportadores en Bogotá

Transportadores de carga insisten en protestar por la restricción de movilidad de sus vehículos.

A pesar de que el Distrito levantó la alerta amarilla por la baja calidad del aire en una zona de Bogotá, los transportadores de carga insisten en protestar por la restricción de movilidad de sus vehículos que cumplen más de 10 años de antigüedad.

Según la Secretaría de Movilidad en la noche del lunes 17 de febrero y durante las primas horas del martes 18, se mantienen algunos campamentos de conductores de camiones de carga pesada, quienes protestan contra el Decreto 840, el cual dicta restricción permanente para vehículos de carga de más de 20 años en un perímetro establecido.

Los conductores han manifestado que no se moverán de los puntos de concentración mientras no puedan dialogar con el Distrito. Durante la noche del lunes los principales campamentos se registraron en la vía a La Calera, Usme, Fontibón y Engativá para visibilizar su inconformidad.

En cada punto la Policía de Tránsito hace presencia, con el fin de cumplir los protocolos, y guías de la Secretaría de Movilidad en la búsqueda de mejorar el tránsito en cada uno de los puntos.

Estos son los principales bloqueos de movilidad que se reportan a esta hora en Bogotá:

- Carrera 7 con calle 171B, en ambos sentidos.

- Calle 13 con carrera 138, occidente - oriente.

- Calle 63 sur con carrera 102, Bosa.

- Av. Boyacá con calle 71 sur. Entrada Cemex (sur -norte y norte - sur).

- Vía a La Calera km. 4,5, occidente - oriente.

- Vía Bogotá Siberia km 1,5 occidente - oriente.

- Carrera 7 con calle 127B.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, Antonio morales, miembros del grupo de transportadores que adelantan los bloqueos en diferentes puntos de la capital, advirtió que en la reunión con el Ministerio de Transporte y el Distrito buscarán alternativas de solución para el gremio o de lo contrario continuarán con el bloqueo de vías.

"Primero se deberían mirar temas como el de Transmilenio, los SITP, son chimeneas andantes. Hablar para que se nos venda buena calidad de combustible, que es de donde viene la contaminación", aseguró.

ETIQUETAS