Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman primer caso de coronavirus en México

Se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia y quien ahora se encuentra en Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés López Obrador, confirmó el primer caso de coronavirus en territorio mexicano. Ayer en la noche su gobierno dio a conocer que se tenía a un paciente sospechoso de COVID-19 y estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación.

“Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra”, afirmó Hugo López, el subsecretario de Salud de México.

Se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia y quien ahora se encuentra en Ciudad de México.

En la rueda de prensa se descartaron dos posibles casos de coronavirus que se estaba estudiando en el crucero Meravigilia, varado en las costas de Cozumel, que tal como el Diammond Princess, está varado en altamar. En este caso, los dos pacientes fueron diagnosticados con influenza.

El paciente ya se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México, el mismo lugar donde le fueron realizados los exámenes. Allí permanecerá hasta que las autoridades le dan seguimiento a otro presunto caso.

Al igual que el paciente, también fueron puestos en aislamiento su esposa, su hermana y dos hijos. Estos últimos fueron las personas que tuvieron contacto con él a su regreso a México, procedente del norte de Italia, donde presuntamente habría sido contagiado.

Con este, ya suman dos casos confirmados de coronavirus en Latinoamérica, luego de que Brasil confirmara un caso el 27 de febrero, también en un paciente varón de mediana edad.

Estudios de la OMS y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguran que el coronavirus afecta más gravemente a las personas mayores con problemas de salud preexistentes y mayores de 60 años. Alrededor del 80% de los casos de coronavirus son leves, mostró la investigación.

ETIQUETAS