Pasar al contenido principal
CERRAR

Por fuertes lluvias La Línea permanece cerrada

En la madrugada de este viernes se registró una emergencia por deslizamiento en el Kilómetro 40 de la vía Calarcá - Cajamarca en el sector de La Paloma, el incidente dejó tres personas lesionadas y dos de vehículos atrapados en la zona. Aún hay alerta de riesgo por fisuras que presentan en la parte alta de la montaña.Las constantes lluvias que se presentan en la zona rural del departamento del Tolima, han debilitado el terreno y ocasionado el movimiento en masa en este punto de la vía, la cual se ha convertido zona crítica por las condiciones de deslizamiento de la montaña.

En la madrugada de este viernes se registró una emergencia por deslizamiento en el Kilómetro 40 de la vía Calarcá - Cajamarca en el sector de La Paloma, el incidente dejó tres personas lesionadas y dos de vehículos atrapados en la zona. Aún hay alerta de riesgo por fisuras que presentan en la parte alta de la montaña.

Las constantes lluvias que se presentan en la zona rural del departamento del Tolima, han debilitado el terreno y ocasionado el movimiento en masa en este punto de la vía, la cual se ha convertido zona crítica por las condiciones de deslizamiento de la montaña.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, manifestó que hay un estricto monitoreo al terreno y con geólogos y geotecnistas especializados se hace una valoración para identificar cuál es la magnitud real de la vulnerabilidad existente en el sector.

Por su parte, el capitán Anderson Arana, comandante del Servicio de Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que debido a las fuertes lluvias que se presentan por estos días, la vía será cerrada en su totalidad. Esto con el fin de evitar más situaciones de emergencia. “El cierre específico serpa en el Kilómetro 40, donde se presentó el desprendimiento de la montaña y donde continúan cayendo escombros en la vía”, aseguró.

Por otra parte, en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo en Cajamarca (Tolima), le fue solicitado al concesionario San Rafael que presente un plan de mitigación para evitar nuevos deslizamientos de la montaña, así lo aseguró Fredy Torres secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo del departamento.

ETIQUETAS