Pasar al contenido principal
CERRAR

Aterrizó en Wuhan (China) el avión para repatriar a connacionales

Tras un retraso de 24 horas, el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Wuhan (China).

Tras un retraso de 24 horas, el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, con el objetivo de trasladar a los trece connacionales y a sus familiares de regreso a Colombia.

Luego de aclarar que el retraso del vuelo se trató de un tema de sobrevuelos cuyos trámites se hicieron a tiempo y de manera pertinente, la Cancillería informó que la misión bautizada ‘Regreso a casa’ llegó sobre las 9 de la mañana, hora colombiana, a territorio chino.

Una vez en China, los tripulantes de la misión tienen tres horas para revisar a los 13 colombianos y 3 extranjeros (familiares de un connacional), previo a su abordaje al avión. Posteriormente, el Boing 767 de la FAC hará escalas en Mumbai (India) y en España para temas de combustible.

Sin embargo, el coronel Rolando Aros, quien es comandante del avión Júpiter, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, informó que si alguno de los colombianos que serán repatriados presenta síntomas de coronavirus no se le permitirá subir al avión.

A propósito, en territorio colombiano, la Cancillería anunció que las instituciones de salud tienen preparado un protocolo de aislamiento, que contemplan una cuarentena de 14 días para descartar algún contagio.

ETIQUETAS