Pasar al contenido principal
CERRAR

Misión para traer a colombianos en Wuhan aterrizó en Corea del Sur

Luego de 30 horas de vuelo, la tripulación del KC767 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó a Seúl (Corea del Sur).

Luego de 30 horas de vuelo, la tripulación del KC767 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó a Seúl (Corea del Sur) cumpliendo la misión ‘Regreso a Casa’. El próximo destino será Wuhan (China).

Un parte de tranquilidad desde Seúl dio la tripulación del vuelo que traerá a los colombianos que están en la cuna del coronavirus. Revelaron que deberán permanecer en el hotel, para evitar cualquier riesgo de contagio.

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, con trece tripulantes de la Fuerza Aérea de Colombia, personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana, sobrevoló por Centroamérica e hizo su primera escala en Illinois para de inmediato dirigirse a Alaska.

En su tercera escala, todo el equipo permanecerá en Seúl hasta la noche del martes 25 de febrero cuando partirá a Wuhan. Al llegar a China, la tripulación estará unas cuatro horas mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales.

Al aterrizar en Seúl, el coronel Rolando Aros, piloto Júpiter 767 y comandante de la misión, indicó que prepararán y tomarán las medidas necesarias para llegar a Wuhan.

"En Seúl, vamos a tomar medidas especiales teniendo en cuenta el riesgo de contagio. Vamos a permanecer todo el tiempo en el hotel preparando nuestro vuelo. La parte más importante y de mayor cuidado para llevar a nuestros connacionales a Colombia" indicó.

El avión que partió este sábado hacia las 3:38 de la madrugada, traerá al país a los 13 colombianos junto con tres extranjeros miembros de sus familias que actualmente permanecen en Wuhan (China).

ETIQUETAS