Pasar al contenido principal
CERRAR

No habrá pico y placa extendido en Bogotá

La administración de Bogotá mantendrá la alerta amarilla en toda la ciudad y alerta naranja en el suroccidente.

El Distrito informó que no habrá pico y placa ambiental durante este fin de semana, después de haber sido reportada la posible implementación de esta medida en horas de la mañana, debido a la mala calidad en el aire de Bogotá. Sin embargo, se mantiene la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente informó este jueves que se declara, por tercer vez en el 2019, emergencia ambiental debido a los altos índices de material particulado PM2 en el aire de Bogotá.

La administración local atenderá la emergencia ambiental de estos días con recomendaciones para la ciudadanía, entre ellas no hacer quemas y usar más el transporte público de la ciudad.

Dadas las condiciones meteorológicas actuales que se presentan en todo Colombia, sumadas al incremento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales han aumentado la concentración de partículas en la atmosfera de la capital y la región.

Dicho fenómeno se presenta debido a la combustión de bosques y pastizales, lo cual impacta de manera negativa la calidad del aire de la capital colombiana. Dicha situación, de acuerdo a los pronósticos, se mantendrá durante los siguientes días, explica el comunicado de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Por otra parte, el organismo de control local reitera que se mantienen las condiciones de alerta naranja en el suroccidente de la capital y alerta amarilla en toda la ciudad. Por lo tanto, se mantiene el pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas entre las 6:00am y las 10:00 a.m. y la restricción en el mantenimiento de la operación de equipos industriales con combustibles sólidos y líquidos sin sistemas de control de emisión.

Adicionalmente, se mantiene la restricción de camiones de más de 7 toneladas por la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Av. Boyacá de 6am a 8 am.

ETIQUETAS