Pasar al contenido principal
CERRAR

Copa América se aplaza para el 2021 por Covid-19

Debido a la pandemia de coronavirus, la Conmebol anunció el aplazamiento de la Copa América para junio de 2021.

Debido a la pandemia de coronavirus, la Confederación Suramericana de Fútbol -Conmebol-, anunció el aplazamiento de la Copa América Argentina – Colombia, para junio de 2021. El Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol en Suramérica, tomó esta determinación en reunión extraordinaria realizada en Luque, Paraguay.

Acatando las recomendaciones de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y luego de un detallado análisis de la situación regional del Coronavirus, la edición 47 de la Copa América se aplazó para el 2021 y se realizará por lo tanto entre el 11 de junio y el 11 julio del próximo año.

El anuncio fue realizado por el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en nombre de las 10 Asociaciones que conforman la Confederación Suramericana, haciendo énfasis en la protección de la salud como prioridad.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, afirmó la Confederación Suramericana de Fútbol.

ETIQUETAS