Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Pixabay.

Personas en condición de discapacidad podrán recibir medicamentos a domicilio

El alto consejero presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatosky, aseguró que tras un convenio con la Súper Intendencia de Salud, dicha población podrá recibir el servicio de entrega de medicamentos a través de domicilio.

El funcionario invitó a quienes requieran de esta medida a comunicarse con la línea de la Supersalud 01 8000 513 700, en donde podrá recibir toda la información.

"Nosotros hemos hecho una alianzas con Supersalud. Hemos puesto a disposición de la población un call center de más de 250 personas, les hemos indicado a través de la Superintendencia que las personas con discapacidad que requieran la medicina y que no puedan salir de sus casas, pueden hacer uso de este recurso. A esta población se les puede llevar los medicamentos directamente a sus hogares a través de las EPS", indicó el alto consejero.

Clopatosky añadió que a través de cinco líneas de acción el Gobierno Nacional viene trabajando para atender a esta población del país "Se está coordinando acciones  con el fin de llegar a 1.461.524 hogares colombianos en los que hay al menos una persona con discapacidad".

El consejero afirmó que se llegará a esta población a través de las bases de datos de programas sociales del Estado como Familias en Acción o el registro del Sisbén, donde aparecen registradas 1.026.312 personas con discapacidad.

“Seguiremos trabajando para atender las necesidades de una población que es altamente vulnerable. Nuestra meta es llegar a todo el país”, concluyó Clopatofsky.