Pasar al contenido principal
CERRAR

Crisis en Venezuela, lucha antidrogas y ambiente, temas de cita Duque-Macron

En París Duque y Macron hablaron de Comercio, medio ambiente, seguridad y crisis migratoria.

El presidente Iván Duque calificó como ‘productivo’ el encuentro que sostuvo con su homólogo francés Emmanuel Macron. Los mandatarios se reunieron en el Palacio del Elíseo, en Paris, en la tercera jornada de la visita de trabajo que realiza el Jefe de Estado de Colombia.

En el marco de su gira por Europa, Iván Duque señaló que en este espacio se abordaron temas de cooperación, seguridad y ambientales.

“Acabamos de concluir una muy buena y productiva reunión con el presidente Emmanuel Macron, quien ha sido un gran amigo de Colombia y con quien compartimos muchos temas de visión, de futuro, de desarrollo empresarial, de equidad. Y también de protección del medio ambiente”, declaró Duque.

En ese sentido, destacó el apoyo que le quiere dar Francia al desarrollo de las energías renovables en Colombia, y recordó que este tema es “parte integral de nuestra agenda ambiental”.

En cuanto a la agenda de desarrollo empresarial, el Iván Duque resaltó que Francia apoya a Colombia en el impulso de la plataforma C Emprende, “que es la incubadora integral de emprendimiento en el país”.

Explicó que en la conversación se trataron los detalles finales para aplicar el acuerdo bilateral para el acceso de productos colombianos al mercado francés y la inversión, aprobado este mes por la Corte Constitucional de Colombia.

Sobre seguridad, el presidente Duque dijo que se ha fortalecido la cooperación contra el tráfico de drogas.

Por último, resaltó que el gobierno francés quiere apoyar con recursos económicos la actual crisis migratoria que enfrenta el país. “No solamente han aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en la zona de frontera, lo cual agradecemos profundamente”, subrayó el Mandatario.

ETIQUETAS