Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro de Defensa responde a supuesto plan del Eln en su contra

Carlos Holmes Trujillo afirma que información de inteligencia sobre su seguridad es preocupante.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó sentir preocupación por su seguridad y la de su familia, luego de que se conociera las presuntas intenciones de la guerrilla del Eln de desprestigiar su gestión y atentar en su contra.

Información de Inteligencia habría logrado comprobar que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) tendría preparado un atentado contra el actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según se pudo determinar, el posible ataque estaría siendo organizado por el comando central del ELN, en manos de Pablo Beltrán, por la posición de Carlos Holmes Trujillo frente a Venezuela, cuando se desempeñaba como Canciller.

Al respecto el ministro manifestó temer por su vida, sin embargo, enfatizó que continuará con la política del presidente Iván Duque.

"Naturalmente es preocupante. Lo que puedo decir es que mi vida y la de mi familia están en manos de Dios. Yo seguiré cumpliendo con el deber de sacar adelante la política del Presidente Duque, combatiendo al Eln y a todas las organizaciones terroristas y criminales. Porque los colombianos tenemos el derecho a vivir y trabajar tranquilos", puntualizó.

Además, el informe también revela que la guerrilla no tendría ningún afán de entrar en negociación. Las interpretaciones hacen parte de un documento de inteligencia, ‘Tema de seguridad nacional’, que fue elaborado por la Fuerza Pública a finales de diciembre del 2019.

ETIQUETAS