Pasar al contenido principal
CERRAR

Este lunes inician los cierres en la vía a La Línea

El lugar específico del cierre está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC.

Según información del Instituto Nacional de Vías (Invias), a partir del este lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio en horas de la noche, se llevara a cabo el cierre total del corredor vial Calarcá – Cajamarca.

De acuerdo con la entidad el lugar específico del cierre está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por 7 horas.

La vía quedará inhabilitada de lunes a jueves entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y de jueves a viernes entre las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana en las fechas programadas.

El cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

Tal como informó el Invías, la decisión se tomó con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá - Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

Rutas alternas para los viajeros

Invías dio a conocer algunas rutas alternas para que los viajeros puedan programar sus viajes y no generar traumatismos en quienes transitan constantemente por este importante sector del país.

“Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras)”, aseguró Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías.

Asimismo, el Instituto Nacional de Vías recomienda a vehículos livianos tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales.

ETIQUETAS