Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía adelanta investigaciones por muerte de fiscal Libreros

Por: Colprensa.Con total rechazó por la muerte del fiscal Alcibíades Libreros, el fiscal encargado Fabio Espitia llegó a Cali (Valle del Cauca), para rendir un homenaje por su asesinato."Expresamos a su familia toda nuestra solidaridad y compartimos con ella el dolor que los embarga, al igual que a los colaboradores de la Fiscalía General de la Nación", reseñó Espitia.

Por: Colprensa.

Con total rechazó por la muerte del fiscal Alcibíades Libreros, el fiscal encargado Fabio Espitia llegó a Cali (Valle del Cauca), para rendir un homenaje por su asesinato.

"Expresamos a su familia toda nuestra solidaridad y compartimos con ella el dolor que los embarga, al igual que a los colaboradores de la Fiscalía General de la Nación", reseñó Espitia.

El delegado de la Fiscalía, que falleció este domingo en extrañas condiciones y que hoy son materia de investigación, tenía 58 años, era abogado de la Universidad Santiago de Cali e ingresó a la Fiscalía el 1 de octubre de 1992.

Según el informe, se caracterizó como uno de los fiscales que persiguió el crimen organizado y el narcotráfico, en especial a los grupos de sicarios del Distrito de Aguablanca, trabajo que fue reconocido por las autoridades municipales.

Durante sus 27 años como servidor público, Libreros Varela se desempeñó como fiscal local, seccional y especializado y durante ese recorrido se destacó siempre por su dedicación y compromiso como servidor público.

"Sus compañeros lo recuerdan como un excelente amigo y compañero. Asimismo, se distinguió como hijo, hermano, esposo y padre ejemplar", argumentó la Fiscalía.

Actualmente, Libreros Varela se desempeñaba como fiscal 96 especializado en la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de la Seccional Cali.

Espitia señaló que toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de este homicidio comparezcan ante la justicia.

ETIQUETAS