Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque respondió a Trump que lucha contra las drogas es compartida

El presidente Duque afirmó que si bien la lucha contra las drogas es compartida, Colombia tiene un deber moral de enfrentar el narcotráfico.

El presidente de la República, Iván Duque le respondió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha contra las drogas es compartida. Además, resaltó que el compromiso en contra de la criminalidad en este tipo de fenómenos delincuenciales es un deber moral y que se han alcanzado logros innumerables en la batalla contra el narcotráfico.

“Si bien esta es una lucha compartida, la razón por la cual Colombia y este Gobierno adelanta ese compromiso es porque es nuestro deber moral derrotar el narcotráfico, la criminalidad y así seguiremos actuando todos los días hasta el 7 de agosto de 2022”, afirmó el presidente Duque durante la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo-Americana.

Asimismo, recordó que en los últimos años las hectáreas de cultivos de coca pasaron de menos de 60.000 hectáreas a más de 200.000 y que los grupos de erradicación manual se redujeron de más de 250 a 23, lo cual implicaba una dura respuesta.

El jefe de Estado señaló que para esta lucha el Gobierno acudió a la Corte Constitucional para tener más herramientas en la erradicación de cultivos.
Por último, Duque destacó su conversación con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a quien le reiteró la importancia de fortalecer el trabajo compartido en esta materia.

ETIQUETAS