Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó este lunes el incendio que afectó la catedral de Notre Dame.

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó este lunes el incendio que afectó la catedral de Notre Dame y manifestó su solidaridad al Gobierno de Francia por el daño que sufrió el que es considerado como uno de los monumentos más emblemáticos de París y Patrimonio de la Humanidad.

“Lamentamos el trágico incendio que a esta hora consume la histórica catedral de Notre Dame, en París", expresó el jefe de Estado en Twitter.

El presidente Duque agregó que ve "con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño" que afecta la catedral, cuya construcción se inició en 1163 y se terminó en 1345 y que en 1991 fue declarada por Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En el mismo mensaje el primer mandatario manifestó que Colombia acompaña "al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia".

En horas de la tarde comenzó el incendio, poco después de que se ordenara el cierre al público en el monumento, el cual se encontraba en restauración.

Buena parte de la cubierta de la catedral ha sido destrozada por el fuego, lo que produjo el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia, símbolo de la historia de este país y una de las obras más importantes del arte gótico

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las circunstancias del incendio.

ETIQUETAS