Pasar al contenido principal
CERRAR

Muere un indígena en enfrentamientos con la Fuerza Pública en Cauca

Se trata de Deiner Yunda Camayo, integrante resguardo de Jebala- Totoró.

El indígena muerto en la mañana de este martes durante los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y campesinos en el sector de El Cairo, municipio de Cajibio, fue identificado como Deiner Yunda Camayo, integrante resguardo de Jebala- Totoró, quien alcanzó a ser llevado hasta el hospital de Piendamó pero falleció, producto de la gravedad de la herida.

En el lugar el ESMAD realizó un operativo para despejar la vía Panamericana luego de ser ocupada por comunidades campesinas que desde el inicio de la ‘Minga Social’, se han ubicado en campamentos a un costado de la carretera entre los municipios de Popayán y Piendamó.

De acuerdo a información entregada por voceros de comunidades campesinas del Consejo Regional del Cauca (CRIC), la víctima se encontraba a uno 300 kilómetros de la vía Panamericana, cuando fue impactado por proyectiles disparados desde un cafetal.

Otro indígena identificado como Walter Flor, perteneciente al mismo resguardo, también fue alcanzado por un proyectil impactando uno de sus brazos. Actualmente Flor permanece recibiendo atención en Piendamó.

El hecho se presenta antes de reanudar los diálogos entre el gobierno y la minga indígena, en la escuela Educativa José María Córdoba, del corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao.

ETIQUETAS