Pasar al contenido principal
CERRAR

Universidad Nacional promueve el diálogo entre Gobierno y sectores en paro

Unal se ofreció como garante para promover el diálogo entre los distintos sectores sociales y el Gobierno.

Luego de las movilizaciones por el paro nacional que se han convocado desde el pasado jueves 21 de noviembre, la Universidad Nacional de Colombia se ofreció como garante para promover el diálogo entre los distintos sectores sociales y el Gobierno.

"La Universidad Nacional de Colombia, como universidad del Estado, se ofrece como garante para apoyar el diálogo social y político y formular respuestas que contribuyan a dar respuesta a las demandas sociales actuales", expresó la institución a través de un comunicado.

Las directivas de la Universidad Nacional aseguraron que sus instalaciones y sus funcionarios están a disposición para ser mediadores frente a la necesidad de un diálogo, entre quienes convocaron el paro nacional y el Gobierno Nacional.

En el documento Rectoría, las Vicerrectorías y las directivas de las sedes a nivel nacional, aseguraron que es necesario que se llegue a acuerdos ante las inconformidades que llevaron a las distintas movilizaciones de los últimos días.

Además, la Universidad Nacional hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que atienda a las clases y las actividades del calendario académico y "a trabajar en las propuestas sociales que demanda el país", destacó la institución.

ETIQUETAS