Pasar al contenido principal
CERRAR

Sacyr asegura que seguridad del puente Hisgaura no está en duda

La firma española aseguró mediante un comunicado que está convencida de la estabilidad de la estructura.

Este jueves 7 de marzo, Sacyr, la empresa española constructora del puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos-Málaga en Santander, se pronunció sobre los resultados del análisis realizados por tres especialistas sobre el proyecto en el que encontraron la aparición de fisuras y roturas en las losas de la estructura.

La constructora Sacyr defendió la estabilidad del puente Hisgaura, después de que el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Angelino Durán, denunciara que existen algunas irregularidades diferentes a las ondulaciones.

De acuerdo con lo afirmado por SCI, se evidenció la aparición de una “fisura importante” debajo del puente, lo cual podría indicar que aparentemente “el contratista negó información a los expertos sobre algunas pruebas de carga efectuadas luego de que se descubrieran las ondulaciones”, firmó Durán.

Por su parte, Sacyr señaló a través de un comunicado que "está absolutamente convencido que la estabilidad de la estructura y seguridad del puente Hisgaura, no está en duda. Lo cual quedó demostrado a través de los resultados de las pruebas de carga realizadas el pasado diciembre de 2018".

En dicho documento, Sacyr señaló que "continuará con los cauces del debido proceso que se está llevando a cabo con dichas instituciones para la recepción y puesta en funcionamiento del Puente Hisgaura ubicado en la vía Curos – Málaga en el departamento de Santander".

Mientras que la Sociedad Colombiana de Ingenieros sugirió que el contratista tiene que hacer una compensación económica por hacer algo distinto a lo establecido en los diseños iniciales.

ETIQUETAS