Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian hostigamientos a Fuerza Pública en Toribio, Cauca

Por: Colprensa.

Por: Colprensa.

Periodistas que buscaban llegar a Toribío, para participar en una feria de café, confirman que un grupo armado está hostigando a la Fuerza Pública que está ubicada en este municipio del norte del Cauca.

Esa fue la versión de los comunicadores, quienes solo pudieron llegar hasta El Palo, Caloto, donde fueron obligados a regresarse ya que se escuchan detonaciones y disparos de fusil en esta parte de la cordillera.

“Nos ordenaron regresar a Caloto, porque hay combates en Toribío, nosotros salimos de Popayán a la madrugada pero ya en este punto desistimos de participar en este evento por nuestra seguridad”, relató una periodista de la capital del Cauca, quien está apostada en la vía.

Esta situación se dio luego que una chiva, donde se movilizaba la guardia indígena, fuera atacada por disidentes de las Farc, quienes primero persiguieron a los nativos y luego los interceptaron para después atacarlos con armas de fuego.

“Son compañeros indígenas que nos hacen esto, quienes están al servicio de un patrón, de un delincuente, por eso la invitación para que recapaciten y evitar más víctimas, también un llamado al gobierno para que proteja a las comunidades, que se dedique a la seguridad de los colombianos y no estar metido en los problemas de países vecinos”, denunció un guardia indígena tras registrarse este nuevo atentado.

ETIQUETAS