Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Corte Suprema de Justicia.

Renunció Gloria María Borrero al MinJusticia y llega Margarita Cabello

Luego de nueve meses al frente del Ministerio de Justicia, Gloría María Borrero presentó su renuncia a esa cartera. La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque, luego de un Consejo de Seguridad en Medellín.

Fuentes del ministerio confirmaron que el anuncio se había conversado desde principio de semana con el mandatario y que estaba previsto comunicarse este jueves, por lo que la decisión de Borrero no tiene que ver con el fallo de la Jurisdicción Especial de Paz en el caso de Jesús Santrich.

"Hay ciclos que se cumplen. He aceptado su renuncia ya hace varios días y quiero agradecerle su trabajo, patriotismo y reconocerle sus esfuerzos en sacar adelante la política Ruta Futura para enfrentar el fenómeno de la drogadicción y la criminalidad relacionada por el narcotráfico", señaló el mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció que la nueva Ministra de Justicia será la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Civil desde 2012, Margarita Cabello.

"Una mujer que tiene una larga trayectoria en la Rama Judicial. Una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera hasta llegar al más alto honor que ha sido el de ser presidente de la Corte Suprema”, expuso.

El mandatario afirmó que la llegada de Cabello al Ministerio de Justicia va a contribuir en el relacionamiento institucional del Gobierno, para que toda la reforma integral, que va desde los temas procedimentales, tecnológicos hasta los temas normativos, sea exitoso y pueda generar un amplio consenso en todo el país.