Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa 2018.

En inicio del Plan Éxodo se registraton 318 accidentes

Según la Policía de Tránsito y Transporte, aunque la cifra representa una disminución del 39 por ciento, respecto a los mismos días de la Semana Santa de 2018, en donde ya habían fallecido 62 personas, las autoridades aseguraron que es insuficiente y se debe trabajar para que la cifra no crezca.

Durante los primeros cuatro días del Plan Éxodo, se ha registrado una movilidad en las vías nacionales de 2 millones 604 mil vehículos (Paso/Peaje) y tan solo en la capital del país, una movilización de 453 mil vehículos (Paso/Peaje).

Sin embargo, se han presentado ya 318 accidentes y debido a las infracciones al tránsito, en estos días se han realizado ya más de 3 mil comparendos, en su mayoría, por no portar la licencia de conducción y no tener al día, la revisión técnico-mecánica.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, manifestó que se han intensificado los controles en las vías nacionales y también en las terminales de transporte público.

“Son cerca de 38 ciudadanos que infortunadamente han perdido la vida en esta temporada de Semana Mayor. Un 90 por ciento han sido conductores de motocicleta. Ha sido por imprudencia de los conductores, exceso de velocidad y malas maniobras”, resaltó el oficial.

En la Semana Santa del año 2018, murieron 210 personas en siniestros viales, relacionados principalmente por las maniobras indebidas y el exceso de velocidad.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, señaló que poner en marcha acciones de seguridad vial, puede prevenir la accidentalidad y las muertes en carretera, pues “esta es la tercera causa de muertes en vías y esta mala práctica es totalmente previsible manteniendo la prudencia. No nos va a costar llegar algunos minutos tarde, siempre y cuando lleguemos a salvo a nuestro destino”, señaló.

Las autoridades resaltaron que durante esta semana se tienen activas todas las medidas para proteger el tránsito y mejorarlo, por eso desde el 17 de abril a las dos de la tarde, regresa la restricción de vehículos de carga.