Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Sismo con epicentro en Perú se sintió también en Colombia y Ecuador

El fuerte temblor con epicentro en el distrito de Laguna, provincia del Alto Amazonas, departamento de Loreto, al norte de Perú, se registró en la madrugada de este domingo a las 2:41 de la mañana. El sismo, se alcanzó a sentir también en Ecuador y Colombia, donde hasta el momento no se reportan daños ni heridos.

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el temblor tuvo una magnitud de 8,0 en la escala de Richter y una profundidad de 115 kilómetros. Mientras que el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó que el sismo había sido de una magnitud de 7,5.

La ciudad de Yarimaguas, la más cercana al epicentro, resultó ser la más afectada, la población reportó varios daños en las construcciones. En general, en la región de Loreto, hasta el momento se registran una persona fallecida, 18 heridos y 27 viviendas afectadas.

Horas después de la emergencia, el presidente peruano Martín Vizcarra pidió a la comunidad mantener la calma mientras se evalúan los daños respectivos.

Según los reporte de los usuarios en redes sociales, el sismo se sintió en toda Colombia. En ciudades como Bogotá, a pesar de que el suceso fue en horas de la madrugada, varios edificios residenciales fueron evacuados y las personas decidieron salir ante la emergencia.