Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Colombia vuelve a un Mundial de Fútbol

fecha linea de tiempo: 
12/11/2013

grupodetabas

multimedia3
foto: 
Pie de Foto: 
Foto: Colprensa. Marzo 30 de 2018.

Después de 16 años de no asistir a una copa del mundo, el 12 de noviembre de 2013, con un reñido partido contra la selección de Chile, que finalizó con un empate 3 a 3, que le dio los puntos a la selección Colombia, para pasar con un honroso segundo lugar después de Argentina.

La última participación de Colombia se había registrado en el mundial de Francia 98, cuando el equipo tricolor se despidió de la copa en la primera vuelta tras haber perdido el primer partido contra Rumania y el tercero con Inglaterra.

La clasificación a este mundial comenzó en noviembre de 2011, cuando Colombia comenzó su primera etapa de clasificación en la cual de los cuatro partidos jugados empató uno, perdió otro y empató dos. En este momento el entrenador del conjunto era el técnico Hernán Darío Gómez, “Bolillo”, quien dejó a la selección después de un altercado en el que terminó violentando a una mujer, suceso que le costó la salida del equipo.

A partir de 2012, entraría como entrenador de la selección Néstor José Pekerman, quien con la escuadra encabezada por el “Tigre” Falcao y un James Rodríguez, remontaron volviendo a poner en alto el nombre del país en el futbol suramericano.

En la segunda fase de la eliminatoria, Colombia de los cuatro partidos disputados ganó tres y empató con Chile, pero para ese momento la clasificación ya estaba asegurada. 

fuentes: 

1. El Espectador

2. Señal Deportes

3. Terra Colombia