Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Fallece el cantante Oscar Golden

fecha linea de tiempo: 
29/07/2008

grupodetabas

multimedia3
foto: 
Pie de Foto: 
Archivo Colprensa

Oscar Golden, cuyo nombre real era Óscar Isaac Goldenberg Jiménez, nació en el Quindío, en el municipio de Calarcá el 10 de septiembre de 1945.

Llegó a Bogotá a los 17 años para participar en el popular programa de televisión el Club del Clan, donde de la mano de Alfonso Lizarazu, triunfó como uno de los cantantes distintivos de la “Nueva Ola” de la música latinoamericana que se dio en la década de 1970.

Fue allí junto con otros nombres de la farándula criolla de la talla de Claudia de Colombia, Fausto y Billy Pontoni, la música colombiana adquirió una nueva personalidad. Compositor y cantante criado en el Valle del Cauca, se cuentan entre sus éxitos clásicos como Zapatos de Pom Pom, El Cacique y la Cautiva y Boca de Chicle, con la que visitó más de 16 países y realizó innumerables conciertos.

El cantante falleció a sus 62 años el 29 de julio de 2008, a dos meses de haber sido operado y haber descubierto que padecía un cáncer de hígado.

Fue recordado por su moda, entre las que se contaban los famosos pantalones bota de campana, su pelo engominado con camisas pegadas y la locura de cientos de mujeres que asistían a sus conciertos buscando un autógrafo del ídolo del momento.

fuentes: 

1. El Tiempo

2. El Colombiano

3. Crónica del Quindío