Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Falleció el compositor y periodista Juan Carlos Rueda

El compositor y periodista Juan Carlos Rueda Gómez falleció en la madrugada de este sábado en una clínica de Barranquilla, donde recibía desde hace un mes, tratamiento contra el cáncer.

Rueda, hijo adoptivo de Barranquilla, había nacido en 1957, en La Fuente, corregimiento de Zapatoca (Santander), y a los nueve años se trasladó con su familia, víctima de la violencia, estableciéndose de manera definitiva en La Arenosa.

Inquieto por las letras, el músico y periodista logró que a los 13 años le fuera publicada una crónica en el periódico El Informador de Santa Marta, que marcó el inicio de su oficio como periodista.

El año pasado presentó el libro ‘Cazador de historias’, una recopilación de 25 crónicas que previamente habían sido publicadas en el periódico El Heraldo de Barranquilla.

En el campo de la música tropical colombiana, ‘El dibujante de sonrisas’, como él mismo se hacía llamar, escribió los temas: ‘La negra sabrosa’, que fue grabado por Los Ocho de Colombia, ‘Tú eres el rey’, una inspiración para la reina del Carnaval de 1990, María José Vengoechea, y ‘No me digas’, para el Grupo Bananas.

En los terrenos de la salsa, Rueda es el compositor de temas para El Gran Combo de Puerto Rico como ‘Vida vencida’, en voz de Jerry Rivas y ‘Con Eso’, cantada por Charlie Aponte. También escribió  ‘Date prisa’ y ‘Celebración 40’, con la que La Sonora Ponceña celebró cuatro décadas de actividad musical.

Escuche aquí la entrevista concedida por Juan Carlos Rueda a Robert Téllez, periodista de Radio Nacional de Colombia (2016), narrando cómo fue su llegada a Barranquilla: