Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Cortesía Canalón de Timbiquí.

Canalón de Timbiquí y La Boa en los Estrenos de de la Semana

“Malvada”, Canalón de Timbiquí

Reuniendo tres generaciones musicales de Timbiquí, Cauca, la agrupación Canalón nos sorprende con un disco netamente tradicional, con canciones que rinden tributo a sus ancestros, a su territorio y al orgullo de ser del pacifico colombiano.

‘De Mar y Río’ cuenta con las voces de leyendas como Emeterio Balanta, Olivia Bonilla o Ninfa Ocoró. Este segundo sencillo titulado "Malvada" es una canción instrumental en la que sus músicos dan prueba de la fuerza y expresividad que tienen la marimba, el cununo y el guasá, cuando se les da rienda suelta.

“Y tú te vas”, Elijomz

Elijomz (se pronuncia: ‘Eliyoms’) es un dueto formado en el departamento de Nariño desde el año 2013 por Vanessa González, nacida en Rio Grande do Sul / Brasil, y Maurizio Ortiz, nacido en la ciudad de Pasto.

Influenciados por los sonidos del pop y rock de los años 50’s y 60’s, y permeados por la música con la que creció Vanessa como el bossanova, la samba y la balada, mezclaron estos géneros y escribieron su primera canción llamada "Ángel suelto" que hizo parte de su primer EP, "Háblame", que tuvo muy buena acogida en el sur del país.

El año pasado el dúo grabó bajo su propio sello, Elijomz Records, un álbum en vivo y en formato acústico llamado "Edición Especial", que recoge canciones compuestas en los últimos seis años, con el que participaron en Rock al Parque, Altavoz y Ruta Sur, entre otros festivales. De ese disco se desprende este sencillo con letra de Vanessa y música de Maurizio titulado “Y tú te vas”.

“Por eso”, La Boa

La agrupación bogotana, especializada en el afrobeat, presenta un adelanto de su nuevo álbum Máquina. “Por Eso” es una invitación a dar un salto al gran caribe; referencia al compás haitiano, al merengue dominicano y a otros elementos que en conjunto se transforman en lo que la banda define como Caribbean Beat. “Por Eso” es una inmersión por la intensidad y la variedad de los colores y sabores del trópico y desde su letra incita a la búsqueda de nuevos rumbos y a la aventura.

El disco cuenta con la asesoría artística de: Mario Galeano (Frente Cumbiero), Sergio y Santiago Mejía (La 33) y Daniel Broderick (Systema Solar). También Eric Banta (Names You Can Trust) hizo parte de la post producción. La edición en vinilo de 7 pulgadas es editada por Big In Japan y se publica en el segundo semestre de 2019.