Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Por qué votaré?, por Nevaldo Perea

“Votaré porque tengo como convicción que la participación ciudadana derrotará la indiferencia estatal hacia los territorios étnicos”.

En Radio Nacional de Colombia les preguntamos a colombianos de diversos sectores sociales, artísticos y culturales por qué votarán y por qué no.

El próximo domingo 27 de mayo 36.219.940 colombianos están habilitados para votar en el país y en el exterior.

¿Y usted por qué votará?

Conversamos con #VotaréPorque

Por Nevaldo Perea.

Líder de las comunidades Negras. Consejo Comunitario Mayor de la Asociación campesina Integral del Atrato-Cocomacia.

Como un afrochocoano que soy, líder de los procesos de comunidades negras y defensor acérrimo de los derechos colectivos (territorio, autonomía, gobernanza, consulta previa) y de los derechos humanos votaré porque deseo que se consolide la paz territorial, porque se implemente el acuerdo de paz con un enfoque étnico y territorial en las comunidades afros e indígenas que hemos sufrido con rigor el conflicto armado colombiano.

Votaré porque tengo como convicción que la participación ciudadana derrotará la indiferencia estatal hacia los territorios étnicos.

Es importante que nos contemos y nos hagamos visibles, de esa manera nuestras voces podrán ser escuchadas, de lo contrario si no voto, entonces permaneceré en el anonimato y mi deseo y esperanzas de consolidar una paz con justicia social se alejará cada vez más.

Voto porque creo en un estado participativo, aunque el Gobierno no lo sea.

Voto porque tengo la esperanza que la Colombia rural que ha sido invisibilizada desde siempre, pueda en esta nueva era ser escuchada con sus necesidades y derechos básicos sean garantizados.

Voto porque aspiro que la Ley 70 de 1993 pueda en estos períodos ser desarrollada e implementada al interior de las comunidades negras.

Finalmente voto para que Colombia entienda lo que significa ser un país multiétnico y pluricultural.

#VotaréPorque, líderes sociales y de opinión le cuentan a la página web de Radio Nacional los temas por los que votarán en las próximas elecciones.

ETIQUETAS