Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Alimentos vencidos del PAE en Bucaramanga fueron entregados por error

Varios padres de familia del Instituto Gabriela Mistral, denunciaron ante la Alcaldía de Bucaramanga que recibieron alimentos vencidos dentro del Plan de Alimentación Escolar. 

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda señaló que hubo una confusión con la canastilla y repartieron los productos que se habían vencido.

“Atendimos de manera inmediata esta denuncia, nos acercamos a la institución educativa para verificar los hechos con los actores involucrados y verificamos la entrega equivocada, pues estos alimentos estaban en las canastas para retiro y no para entrega”, explicó.

Agregó que estos alimentos no fueron desechados rápidamente por parte del operador y debieron ser retirados por el proveedor, ya que las raciones no fueron reclamadas en la entrega del 8 de abril.

“Estas no podían ser suministradas en virtud del plazo máximo para consumo y no correspondía con el menú aprobado para entrega del día 20 de abril de este año”, indicó la secretaria de Educación.

Ana Leonor Rueda informó que, debido a estas circunstancias, la Secretaría a través del operador del PAE del colegio Gabriela Mistral, están adelantando las gestiones sobre las raciones en las que los beneficiarios, no recibieron los productos en las condiciones óptimas para consumo.