Pasar al contenido principal
CERRAR

Galería: ilustradores(as) alrededor del mundo despiden a Quino

Desde Argentina hasta España, pasando por México y Colombia, artistas del dibujo de diferentes países despidieron al ilustrador argentino.

Por: Eveling Rico Albañil

El fallecimiento del ilustrador argentino Joaquín Lavado ‘Quino’, conmovió no solo a lectores(as) y seguidores(as), también al mundo del arte y en especial a las nuevas generaciones de caricaturistas e ilustradores(as), que vieron en su trabajo un modelo a seguir para sus propias creaciones.

Los mensajes de Quino son poderosos; no solo hay irreverencia, crítica política y social, preocupación ambiental y cuestionamientos a la vida misma, también tienen un lenguaje que conecta a públicos de todas las edades, teniendo como hilo conductor el humor y la ironía. Una sola tira cómica de este maestro, puede dejar reflexiones profundas sobre temas como la guerra o los roles de género tradicionales, sin importar la nacionalidad de quien la lea.

Desde Argentina hasta España, pasando por México y Colombia, artistas del dibujo de diferentes partes del mundo despidieron a Quino con sus propias reinterpretaciones de Mafalda, e incluso retratos del autor, cada uno en su estilo.

Aquí les dejamos una recopilación de algunas ilustraciones y autores, que con sus trazos hicieron un sentido homenaje a este entrañable artista.

(Para conocer más sobre el trabajo de cada artista, haga clic en su nombre)

Casetera

Liniers

Lola Vendetta

Tute

Matador

Pictoline

RO Ferrer

Gaturro y Nik

Gretta ConGanas

Felo Lira

Meollo Criollo

DanyaelArt Cabrera

Max Aguirre

Inmorales

Astronauta invisible

Ninico

Nagú

Desenhosdonando

Antonella Fant

Marcio Hum

Paula Cheshire

Pancho Perrier

Luly Ruiz

Javier Pérez

Laura

Doce Leguas

ETIQUETAS