Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados culturales: mujeres intérpretes e importantes convocatorias

Estos son los recomendados culturales de Señal Clásica para esta semana.

El mes de junio viene cargado de novedades en la música clásica colombiana, con un festival de mujeres intérpretes y compositoras, la convocatoria para Jóvenes Solistas con la Sinfónica Nacional de Colombia, y el paquete del Programa Distrital de Estímulos.

Festival Mujeres en la Música Nueva 2019

Esta semana tendrán lugar en Bogotá una serie de conciertos, conferencias, talleres, clases magistrales y conversatorios, en el marco del Festival Mujeres en la Música Nueva 2019, un espacio para divulgar y promover el trabajo de las mujeres en la música académica contemporánea y experimental. Este será el cronograma de actividades:

Martes 11 de junio
- ‘A brief herstory of sound’, concierto a cargo de Sylvia Hinz, flauta dulce.
Auditorio Olav Roots, Conservatorio de Música Universidad Nacional de Colombia, 6:30 p. m.

- Conferencia ‘Mujeres y músicas: la normalidad de la excepción’, a cargo de Alejandra Quintana - Magíster en Estudios de Género, Maestra en Música.
Auditorio Samuel Bedoya, Facultad de Artes ASAB-Universidad Distrital, 10:00 a. m.

Miércoles, 12 de junio
- ‘Au coeur du silence’, concierto a cargo del trío XelmYa+, conformado por Freddi Börnchen - oboe/corno inglés; Alexa Renger - violín y Sylvia Hinz - flauta dulce.
Auditorio Fabio Lozano, 7:30 p. m.

Viernes, 14 de junio
- Concierto a cargo del cuarteto de guitarras Atemporánea.
Auditorio Fabio Lozano, 7:30 p. m. Conversatorio previo a las 6 de la tarde.

Sábado, 15 de junio
- Concierto a cargo del Ensamble CG, para voz, guitarra, violín, flauta y corno.
Espacio cultural Liebre Lunar, Cra. 11a # 96 – 51, 8:00 p. m.

Más información en festivalmmn.wordpress.com

Jóvenes solistas 2019 con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia


La Asociación Nacional de Música Sinfónica invita a los jóvenes intérpretes colombianos, solistas y grupos, a participar en la convocatoria para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en su Temporada 2019. De esta manera, la Orquesta hace realidad un espacio profesional en el cual puedan actuar los jóvenes músicos, que impulse y estimule sus carreras artísticas al tiempo que les permita adquirir experiencia en el desarrollo de su profesión, apoyando con esta iniciativa los procesos formativos a nivel nacional y resaltando el aporte de los jóvenes intérpretes en el campo de la música sinfónica. La fecha para inscripciones está abierta hasta el lunes 29 de julio.

Más información en sinfonica.com.co

Programa Distrital de Estímulos

Recientemente la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el paquete del Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados, que en el área de música incluye: Beca de Circulación Artística OFB; Beca de Interpretación OFB-TCU; Premio de Canto Ciudad de Bogotá; Premio de Composición de Bogotá - formato sinfónico; Premio de Interpretación para Jóvenes Solistas de Bogotá; Premio de Investigación ‘La música académica, sinfónica y el canto lírico en Colombia’; Premio Encuentro Distrital de Bandas; Premio Grupos de Cámara de Bogotá; y Programa Distrital de Apoyos Concertados ‘OFB 2019 música académica, sinfónica y canto lírico’.

Más información aquí.

ETIQUETAS