Pasar al contenido principal
CERRAR

A Colombia entrarán más vehículos de Brasil

Tras un acuerdo alcanzado por los gobiernos de Colombia y Brasil, el próximo año más de 50.000 unidades de vehículos se esperan que ingresen a ambos mercados provenientes de las industrias automotrices de los dos países.

Con el fin de promover las exportaciones de este sector, los ministros de Comercio de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, y de Brasil, Armando Monteiro, llegaron a este acuerdo durante la visita de estado que realizó la presidenta Dilma Rousseff a Colombia.

El acuerdo además contempla la reducción de 16 a cero por ciento el arancel para de importaciones de vehículos provenientes de Brasil que ingresen desde el 2016 a territorio colombiano. Este está contemplado a ocho años, sin embargo, la Ministra Álvarez-Correa aseguró que es momentáneo mientras se llega a un acuerdo de libre comercio sobre este sector.

Los Ministros también firmaron un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones que garantiza un marco jurídico estable y seguro para las empresas. En la actualidad la inversión extranjera directa de Brasil en Colombia llega a los US$2 mil millones.

ETIQUETAS