Pasar al contenido principal
CERRAR

Incendio en Parque Nacional El Tuparro ha consumido por lo menos 1.160 hectáreas

La conflagración ha afectado cantidades de sabana, bosque de sabana y bosque ripario.

Los guardaparques del Parque Nacional El Tuparro, ubicado en el municipio de Cumaribo (Vichada), han trabajado por más de 48 horas para controlar un incendio que se presenta en ese santuario natural y que ha consumido 1.160 hectáreas aproximadamente.

De acuerdo con Parques Nacional Naturales, desde el viernes pasado el personal del parque está trabajando para atender y controlar el incendio de cobertura vegetal que se registra en los sectores Cerro Tomás y río Tomo.

La conflagración ha afectado cantidades de sabana, bosque de sabana y bosque ripario, un tipo de vegetación localizada en las márgenes de los cuerpos de agua.

Parques Nacionales, con apoyo del cuerpo de Bomberos, continúa realizando todas las acciones necesarias para extinguir el fuego que se encuentra aún activo en el sector de Cerro Tomás y así mismo, mantiene el monitoreo permanente en la zona, con el fin de identificar a tiempo otros focos de calor que se puedan presentar en el área protegida.

Al momento se reportan tres focos calientes que podrían complicar la situación en el Parque Nacional El Tuparro, que tiene alrededor de 540.000 hectáreas. Estas emergencias se han generado por cuenta de la sequía de esta temporada del año.

ETIQUETAS