Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría y Procuraduría revisarán contratación de la JEP

Este lunes la Contraloría General de la República anunció que conformará un equipo conjunto con la Procuraduría General de la Nación.

Este lunes la Contraloría General de la República anunció que conformará un equipo conjunto con la Procuraduría General de la Nación para verificar la contratación ejecutada por la Justicia Especial para la Paz (JEP), respondiendo a una solicitud realizada por la misma entidad.

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que las pesquisas se empezarán lo antes posible, con el fin de poder verificar su los funcionarios contratados son idóneos y realmente cumplen con los requisitos necesarios para adelantar los procesos de juzgamiento.

El jefe del ente de control explicó que se va a verificar todas y cada las contrataciones que se han realizado desde que empezó el funcionamiento de la JEP, esto con el fin de poder determinar si dichos contratos han cumplido de manera eficiente con sus objetivos.

La decisión de la entidad pública se tomó luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara un video donde Carlos Bermeo, fiscal de la Jurisdicción Especial para Paz, recibiera dinero a cambio de intervenir en el proceso de extradición de exjefe de las Farc Jesús Santrich.

ETIQUETAS