Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúa búsqueda activa de casos Covid-19 en Barranquilla

El Distrito asegura que la situación es producto de la búsqueda activa que se realiza.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, señaló que en los próximos días puede registrarse un aumento de la positividad en la ciudad, debido a la búsqueda activa de contagiados con Covid-19 que adelanta el distrito.

“No hay que volver, por ahora, a cierres drásticos, pero hay que seguir promoviendo el autocuidado, necesitamos que la ciudadanía nos acompañe con su autorregulación”. Aseguró Pumarejo, en respuestas a las últimas cifras de contagios de coronavirus en la capital del Atlántico.

También indicó que es estadísticamente imposible que en la ciudad haya un pico igual de fuerte, similar o comparable al que tuvo Barranquilla, en el inicio de la pandemia. “Esos no van a ser picos sino simplemente un incremento de positividad. Luego veremos una baja de esos casos”, explicó.

Reiteró, además, que no se permiten aglomeraciones, ni fiestas, ni eventos sociales o familiares. Y que el aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos. Añadió, que los partidos en canchas públicas continúan suspendidos.

“Barranquilla sigue siendo la ciudad que más pruebas hace por habitante, esto puede crear la percepción de incremento de casos, pero preferimos detectar rápidamente para tomar decisiones, lo importante es que nuestra positividad se mantiene debajo del 10%”, concluyó.

ETIQUETAS