Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: Declaran alerta naranja hospitalaria en Quindío

Hasta el momento Quindío reporta 2.218 casos activos y 209 fallecimientos por Covid-19.

Con más de 7.600 casos históricos de Covid-19, el departamento de Quindío emitió alerta naranja hospitalaria, debido a que la tasa de contagios sigue aumentando. Ya son al menos 2.218 los casos activos en los 12 municipios de esa región.

Esta zona del país, una de las más turísticas de Colombia, se presentó un incremento en las muertes provocadas por el Covid-19.

“Por el aumento de contagios necesitamos más camas hospitalarias, ya sea para atender casos que requieran hospitalización o Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que diariamente se están reportando entre 200 y 300 nuevos reportes”, aseguró el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Por su parte, Yenny Alexandra Trujillo, secretaria de Salud Departamental manifestó que la primera medida será no autorizar cirugías programadas, excepto que sea una urgencia vital. “Necesitamos tanto los equipos como el personal médico para atender a los pacientes contagiados por Covid-19", afirmó.

A corte de esta semana Quindío alcanzó 7.600 casos históricos de coronavirus y 209 fallecimientos; siendo Armenia, Calarcá y Montenegro, los municipios con los indicadores más altos de contagio por Covid-19.

ETIQUETAS