Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Twitter Indumil

Industria militar fabricará más de tres mil camas hospitalarias

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Industria Militar (Indumil) anunció que durante los próximos meses dejará a un lado la fabricación de armas y de insumos militares para apoyar el sistema de salud colombiano a hacer frente a la pandemia, con la fabricación de camas hospitalarias. 

A través de un comunicado oficial, esta institución ligada al Ministerio de Defensa iniciará con la creación de más de 3 mil camas y muebles hospitalarios, luego de ser aprobado el prototipo propuesto ante el Hospital Militar.

Asimismo, en diálogo con el Sena y universidades de Antioquia, ofrecieron su capacidad para producir piezas 3D y así iniciar con los primeros respiradores mecánicos nacionales, teniendo en cuenta que son un insulso importante al momento de atender pacientes con Covid-19 que se encuentren en estado crónico.

“De esta manera, Indumil se suma al esfuerzo de otras entidades del sector defensa como la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y el Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo), que han dispuesto su capacidad industrial para la producción y confección de elementos médicos indispensables para enfrentar la emergencia producida por el Covid-19”, indicó la institución.

Cabe recordar que Indumil también había anunciado que durante la semana pasada fabricaron y entregaron al Hospital Militar 42 carros para la transportación de balas de oxígeno grandes y medianas.