Pasar al contenido principal
CERRAR

Se levanta pico y placa extendido en Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá explicó que a lo largo del fin de semana se redujo el material particulado en un 61 %.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá explicó que a lo largo del fin de semana se redujo el material particulado en un 61 %, por lo que se tomó la decisión de levantar la alerta amarilla en toda la ciudad. Sin embargo, de manera preventiva, la alerta naranja en el suroccidente de la capital colombiano se mantiene vigente.

Según datos de la Secretaría, el total de las 13 estaciones de monitoreo de la calidad de aire, tres días después de declarar la emergencia, reportaron normalidad. Por este motivo, este lunes 11 de marzo no se aplicará el pico y placa extendido en Bogotá.

A pesar de esta decisión, la restricciones a vehículos de carga con peso superior a las dos toneladas se mantienen en las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito y Bosa, entre 6 y 10 de la mañana.

Durante el fin de semana la Secretaría de Ambiente realizó un total de 50 visitas de control y seguimiento a industrias que fueron cerradas por el incumplimiento a las medidas que se han tomado desde la Alcaldía.

ETIQUETAS