Foto: Colprensa. Junio de 2018.

11 mil personas retornan a sus hogares tras superar alerta en Hidroituango

Por: Colprensa

El director para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Iván Márquez, anunció que hoy podrán regresar a sus hogares cerca de 11.000 personas evacuadas de los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia debido al descenso en los niveles de alerta en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango en Antioquia.

“En estos momentos cambio todo el escenario de alerta en Hidroituango porque se han dado varias condiciones importantes, entre ellas el hito del vertedero ya se cumplió, el lleno prioritario está llegando a la cota 415, la reducción del caudal de entrada por el río Cauca por la disminución de las lluvias, todo eso nos ha llevado a que hoy demos el aval para que cerca de 11.000 personas de los 16.000 evacuados vuelvan a sus hogares”, dijo Márquez.

El director de la UGRD aclaró que 5000 personas evacuadas de Puerto Valdivia continuarán en los albergues por la zona de influencia de la presa.

Entre tanto, los municipios que mantienen alerta amarilla son Nechí (Antioquia), San Jacinto del Cauca y Achí en Bolívar, Guaranda y San Benito Abad (Sucre), Ayapel (Córdoba).