Pasar al contenido principal
CERRAR

17 personas fallecidas y 6 desaparecidos deja la emergencia por deslizamientos en Manizales

Los barrios más afectados por esta emergencia son Persia Alto, Persia Bajo, Aranjuez, las Granjas, Estambul, San Ignacio, los Cedros y en Sierra Morena San Lorenzo.

Las fuertes lluvias que en las últimas horas cayeron en la ciudad de Manizales han venido ocasionando deslizamientos de tierra en diferentes puntos. El saldo que deja esta emergencia hasta el momento es de 17 personas fallecidas y 6 desaparecidas, según el reporte de las autoridades locales.

Actualmente se encuentra bloqueado el paso en 15 puntos de distintas vías de la capital caldense. Los barrios más afectados por estos derrumbes son Persia Alto, Persia Bajo, Aranjuez, las Granjas, Estambul, San Ignacio, los Cedros y en Sierra Morena San Lorenzo. El servicio de agua se encuentra suspendido en sectores aledaños a estas zonas de alta afectación.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dio cuenta de deslizamientos de tierra en 16 barrios de Manizales que dejaron 500 familias damnificadas y 80 viviendas con algún grado de destrucción.

De acuerdo con los pluviómetros de la ciudad, la cantidad de agua producto de las fuerte lluvias, que se prologaron por casi 5 horas en la madrugada de este miércoles, fueron lo equivalente a lo que cae en un mes en esta zona del país. Se trata del agucero más grande en la historia Manizales. Las lluvias aún persisten en esta región.

En la tarde de este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se desplazó a Manizales para hacer frente a esta situación. Por ahora, el jefe de Estado delegó al ministro de Transporte, Jorge Rojas, para estar encargado y empezar a antender esta emergencia junto a Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastres (UGRD).

Las autoridades mantienen permante vigilancia y evaluación constante a cada uno de los puntos críticos de Manizales, el más complejo y preocupante es el del Morro Sancancio al occidente de la ciudad, ya que presenta varias grietas.

ETIQUETAS