Pasar al contenido principal
CERRAR

En 2020 se han reportado 64 masacres en el país: Indepaz

Cuatro de las masacres registradas en 2020 se registraron solo en la última semana.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz- confirmó que este ha sido el año en el que más se han registrado masacres en el país y siguen en aumento luego de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. Hasta la fecha se cuentan 64, de las cuales 4 se han presentado en la última semana.

“Este es el peor año después de la firma de los acuerdos de paz en temas de masacre. Eso se ve muy grave por la falta de implementación del acuerdo. La masacre es una forma de expresión de los grupos armados para generar terror y para decir que siguen ahí y apropiarse del territorio y sus dinámicas”, informó Leonardo González, investigador de Indepaz.

Solo esta semana se cuentan masacres en Buenos Aires, Cauca, con un saldo de seis personas asesinadas; El Charco, Nariño, con cuatro personas asesinadas y que se conoció por un vídeo grabado por los perpetradores; en Algeciras, Huila, con tres personas asesinadas en zona rural; ayer en Quibdó, Chocó, donde asesinan a tres personas en un barrio; u en Soacha, Cundinamarca, con tres personas más.

El Instituto destacó que Antioquia, Cauca y Nariño son los departamentos que más masacres registran este año a la fecha.







ETIQUETAS