Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez define si precluye la investigación contra médico del periodista Mauricio Orjuela

Un juez de Bogotá anunciará este lunes si acoge o no la petición de la Fiscalía General.

Un juez de Bogotá anunciará este lunes si acoge o no la petición de la Fiscalía General de precluir la investigación por presunta negligencia médica del doctor David Sánchez, en el caso del periodista Mauricio Orjuela.

Para el ente investigador, Orjuela no habría muerto por un caso de peritonitis, sino por una infección generada por la bacteria salmonella, que produjo la fiebre tifoidea, por lo que Sánchez no tendría responsabilidad penal en su deceso.

Por su parte, la familia del periodista aseguró que de culminar la investigación, se estaría cometiendo una gran injusticia, ya que quedaría impune la muerte de Orjuela, quien en su concepto habría muerto por la negligencia de Sánchez.

"Estamos pidiendo justicia porque dicen que mi hijo tenía una bacteria llamada salmonella y eso no es justo, porque a él en vida no le diagnosticaron esa enfermedad y además no hay pruebas de tal enfermedad y después de un año de fallecido nos dijeron que él tenía esa bacteria", explicó Stella Bernal de Orjuela, mamá del comunicador.

La madre de Orjuela explicó además que espera que no se archive la investigación para poder conocer la verdad sobre la muerte de su hijo.

"No aceptamos esta injusticia, es algo que no cuadra dentro del proceso y no estamos de acuerdo por eso le pedimos a los jueces justicia y que se haga todo para esclarecer la verdad", afirmó.

Finalmente, Bernal reiteró que hubo negligencia por parte del médico Sánchez, quien atendió a Orjuela, ya que aunque el periodista padecía una apendicitis, está le fue operada tres días después de haber acudido al hospital.

Cabe recordar, que el papá del periodista, Jesús Orjuela, en la audiencia pasada aseguró que su familia no busca venganza contra el médico tratante de su hijo, solo quiere justicia en el caso del comunicador. Sin embargo, el delegado de la Procuraduría defendió la solicitud de la Fiscalía General, resaltando que no ve falla en la labor realizada por Sánchez, pero sí por el sistema médico.

ETIQUETAS