Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel cuatro implicados en atentado en la Escuela de Cadetes

Un juez de Bogotá dictó medida privativa de la libertad a cinco personas capturadas por su presunta participación en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá ocurrido en enero de 2019.Aclarando que tanto Angie Solano, Jessica Barrientos, Miguel Castillo y Andrés Oviedo, representan un peligro para la sociedad, que no comparecerán ante la justicia y no tienen arraigo, el juez determinó que deben ser cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un juez de Bogotá dictó medida privativa de la libertad a cinco personas capturadas por su presunta participación en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá ocurrido en enero de 2019.

Aclarando que tanto Angie Solano, Jessica Barrientos, Miguel Castillo y Andrés Oviedo, representan un peligro para la sociedad, que no comparecerán ante la justicia y no tienen arraigo, el juez determinó que deben ser cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras que Carlos Marín quien presuntamente no pertenece a esta guerrilla y teniendo en cuenta su estado de salud y avanzada edad, fue cobijado con medida de detención domiciliaria, la cual cumplirá en el municipio de Zipaquirá.

“Estas medidas son necesarias, ya que el ELN opera en la clandestinidad, controla territorios, siendo autoridad de los mismos, tiene amplia facilidad para abandonar el país y además para permanecer ocultos, por lo tanto, aunque estas personas tienen trabajos, tienen vínculos con el ELN y no tienen arraigo (…) está acreditado el riesgo de fuga y el peligro para la comunidad en cabeza de estos ciudadanos”, explicó el juez.

Estás personas deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo, financiación al terrorismo y rebelión, pues son señaladas por la Fiscalía General de financiar y ejecutar el atentado que en enero de 2019 acabo con la vida de 22 suboficiales y dejó heridas a 89 personas.

ETIQUETAS