Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel presunto vinculado al asesinato de la líder Juana María Perea

Obregón Reyes tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

La Fiscalía General logró la judicialización de Nilson Enrique Obregón, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’, y quien estaría involucrado en el crimen de la líder ambientalista Juana María Perea, ocurrido el 29 de octubre de 2020 en Nuquí, Chocó.

De acuerdo con la investigación, este hombre habría guardado las armas que se usaron en el asesinato, y habría ayudado a refugiarse a otras personas que participaron en el crimen.

Por lo anterior, Obregón Reyes tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir, cargos por los que se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este hombre además tiene antecedentes judiciales por homicidio, delitos sexuales, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Por la muerte de Juana María Perea tres personas han sido judicializadas: Néstor Leonel Lozano Muriel, señalado jefe de una estructura del ‘Clan del Golfo’ y quien presuntamente disparó contra la líder; Arístides Pacheco Benítez, y Obregón Reyes.

Cabe recordar que estos hombres, supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’, presuntamente llegaron a la vivienda de la líder ambiental en el corregimiento de Termales, se la llevaron en contra de su voluntad en una lancha y en el sector conocido como Coquí, la asesinaron.

ETIQUETAS