Pasar al contenido principal
CERRAR

A los 76 años fallece el periodista Miguel Ángel Bastenier

Una de las más destacadas figuras del cubrimiento de noticias internacionales en América Latina y Oriente Medio.

Tras una fuerte lucha con el cáncer de riñón que lo aquejaba, falleció este viernes en Madrid (España) el periodista y columnista Miguel Ángel Bastenier, reconocido por ser una figura destacada en el cubrimiento de temas de conflicto en Oriente Medio y América Latina. Además de ser muy cercano a Colombia en el desarrollo de su oficio.

El español Bastenier siempre fue considerado una de las grandes voces del periodismo. Trabajó en los cargos de subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales del diario El País de España hasta 2006. Así mismo fue columnista del periódico El Espectador. Durante los últimos años, se desempeñó en la formación de periodistas, como docente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Graduado en Periodismo y licenciado en Derecho e Historia, inició su carrera en 1970 en el Diario de Barcelona. Se le conoció siempre como un gran analista de la política internacional, publicó libros sobre el conflicto palestino israelí y sobre el ejericicio del periodismo. Se destacan obras como 'Palestina, el conflicto (1991), 'Israel - Palestina. La casa de la guerra' (2002), 'Cómo se escribe un periódico: el chip colonial y los medios de América Latina (2009) y 'El blanco móvil. Curso de periodismo' (2001).

Fue ganador de varios premiso de periodismo y en 2002 recibió la nacionalidad colombiana, dado su vínculo tan estrecho con el país.

ETIQUETAS