Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía identificó 13 casos de presunta agresión sexual a menores indígenas

Uno de los casos priorizados por la Fiscalía fue el acontecido el 19 de septiembre de 2019 contra una menor de la comunidad Nukak Makú.

Al término de su visita a San José del Guaviare, la vicefiscal Martha Mancera señaló que la Fiscalía General tiene identificados 12 casos nuevos de presunta agresión sexual a menores pertenecientes a comunidades indígenas; adicional al conocido en las últimas semanas de una menor de 15 años de la comunidad Nukak Makú en esa misma región.

"Uno de los casos priorizados por la Fiscalía fue el acontecido el 19 de septiembre de 2019 contra una menor indígena, dentro del cual se han hecho entrevistas, interrogatorio de presunto partícipe y abordaje integral por especialistas, para avanzar en la investigación", resaltó Mancera.

En tres de estos casos hay señalamientos a integrantes del Ejército, por lo que han sido priorizados, contando todas las investigaciones con un enfoque étnico en el que no se revictimice a estos menores de edad.

"El fiscal general de la Nación ordenó a un equipo de Medicina Legal que estuviera en territorio indígena para hacer actividades de investigación con enfoque de la etnia. Para ello, se usó intérprete que permitirá a la Fiscalía conocer información precisa", explicó.

Finalmente, la vicefiscal manifestó que lamenta la muerte de una menor de cuatro años en el departamento de Huila, por lo que aseguró que la Fiscalía será implacable y buscará la máxima condena contra el responsable, un hombre de 27 año, quien podría ser procesado por el delito de feminicidio.

ETIQUETAS